En hora y media: Así será el recorrido de la L5 del Metrobús por toda la CDMX

En hora y media: Así será el recorrido de la L5 del Metrobús por toda la CDMX

La ampliación de la Línea 5 tiene un avance del 96% y estará lista para operar el 3 de mayo.

Gracias a la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, ahora podrás ir desde la Gustavo A. Madero hasta Xochimilco en tan solo hora y media.

El trayecto de 28.5 kilómetros unirá el norte con el sur de la Ciudad de México a través de siete alcaldías, el cual va desde Ríos de los Remedios en la GAM hasta la Preparatoria 1 en Xochimilco y para que esto suceda, la ampliación de la ruta (Las Bombas-Preparatoria 1) comenzará a operar el próximo 3 de mayo.

De acuerdo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, esta línea se convertirá en parte de la columna vertebral del transporte público al unir el norte con el sur, haciendo competencia con la Línea 1 del Metrobús, la cual hace lo mismo pero en la parte poniente de la capital.

Respecto a la Línea 1, esta cuenta con 30 kilómetros que van de Indios Verdes, en la GAM y el Caminero, en Tlalpan. Sin embargo, la Línea 5 estará atravesando más alcaldías, por lo que se espera que 95 mil personas decidan trasladarse a este nuevo itinerario.

Las alcaldías que cruzara la Línea 5 serán: Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco.

En cuanto a costos, la inversión hecha en esta ampliación que va desde San Lázaro hasta la Preparatoria 1 fue de 2,154 millones de pesos (mdp) para la obra civil. En el primer tramo, la inversión fue de 1,711 mdp en un trayecto de 14.5 kilómetros y en el segundo de 443 mdp utilizados para la construcción de siete estaciones.

Hasta ahora, el avance en las obras del segundo tramo es de un 96% y se espera que para el 19 de abril este finalizada la construcción, para posteriormente realizar las pruebas preoperativas del 20 al 30 de abril y poner en marcha el servicio el próximo 3 de mayo.