En estas fiestas patrias; conciertos gratuitos para todos

En estas fiestas patrias; conciertos gratuitos para todos

Disfruta de este puente con algunas de estas actividades que la Secretaria de Cultura ha preparado.

Las fiestas patrias llegan este fin de semana y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México ofrecerá un sinfín de conciertos gratuitos en diferentes recintos de la ciudad, con motivo del aniversario de la Independencia de México.

Comenzando por el Museo de la Ciudad de México (José María Pino Suárez, 30 en el Centro Histórico) se llevará a cabo el Concierto en lengua de señas mexicana a partir de las 15:00 horas. Un concierto con música popular y dirigido a personas con discapacidad auditiva. Su objetivo es reforzar la experiencia sensorial por medio de la expresión corporal, gestual y baile.

En el Faro Tláhuac, ubicado en Avenida la Turba en la colonia Miguel Hidalgo, se dará cita el Encuentro de Rap y Poesía desde la Periferia “Universo Palabra” a partir de las 16:00 horas. Será un concierto donde participaran representantes de este género urbano: Van-T, Gael Caballero, Erick Fiesco, Jotah & MDFK Skillls, Dess Flava, Dj Oftes y Dual-Dorian por mencionar algunos.

El mismo sábado, en la Sala Hermilo Novelo del Centro Cultural Ollin Yoliztli (Periférico Sur 5141, Isidro Fabela) a las 19:00 horas, se llevará a cabo el recital de guitarra que presentará Larissa Hernández Pichardo, alumna de la Escuela de Música Vida y Movimiento.

Para finalizar con esta fiesta musical, el domingo 15 de septiembre la Camerata de la Ciudad de México se estará presentando en el Foro Alfonso Esparza Oteo (Georgia, colonia Nápoles) a las 14:00 horas. Donde el repertorio que nos presentarán van desde el Renacimiento hasta la música contemporánea, incluyendo música tradicional mexicana.

Así que ya lo sabes, habrá mucho que hacer en este puente y viviendo los colores y la música de nuestra nación.