En Edomex si reabrirán plazas y centros comerciales a pesar del Semáforo Rojo

En Edomex si reabrirán plazas y centros comerciales a pesar del Semáforo Rojo

Además, los restaurantes ya podrán reabrir con un aforo del 30% al interior y 40% al exterior.

Contrario a la Ciudad de México, donde la reapertura de tiendas departamentales y plazas comerciales tendrá que esperar una semana más, en el Estado de México (Edomex) y a pesar de que seguirá en Semáforo Rojo, podrán reanudar actividades la próxima semana.

Te puede interesar: Centros Comerciales reabrirán hasta el 8 de febrero; Comercios podrán dar servicio al aire libre

Así lo anunciaron este viernes las autoridades del Edomex, quienes además de dar a conocer que la entidad continuará en semáforo rojo, algunas actividades económicas serán reabiertas como apoyo a la ciudadanía.

Estas son las actividades que podrán reanudar la próxima semana

El gobernador del Edomex, Alfredo Del Mazo fue el encargado de dar a conocer a través de sus redes sociales, las medidas que serán tomadas para la siguiente semana y la reapertura de varias actividades y establecimientos a partir del primero de febrero.

1. Las actividades deportivas y recreativas al aire libre podrán ser retomadas.
2. Los restaurantes ahora podrán reanudar sus actividades con un 30% al interior y un 40% al exterior y con un horario de apertura hasta las 8 de la noche. Después de esa hora y solo durante los fines de semana, podrán ofrecer el servicio de comida para llevar o a domicilio.
3. En cuanto a los centros comerciales y tiendas departamentales, estas podrán reabrir de lunes a viernes hasta las nueva de la noche pero con un aforo máximo del 20% y deberán cerrar durante los fines de semana, es decir, sábados y domingos.

De acuerdo al mandatario estatal, este tipo de reaperturas son con el único objetivo de apoyar a la economía familiar.

‘Debemos ser muy claros, estamos permitiendo la apertura de algunas actividades por la necesidad de apoyar la economía familiar. Se trata de encontrar un esquema que permita el funcionamiento parcial de los comercios, para ayudar a la economía de las familias y al mismo tiempo que siga cuidando la salud de todos.’

Imagen destacada:  Aberu.Go / Shutterstock.com