En Edomex si habrá peregrinaciones para este 12 de diciembre

En Edomex si habrá peregrinaciones para este 12 de diciembre

Habrá un operativo especial para vigilar las peregrinaciones.

Estás ultimas semanas, se ha estado dando a conocer los planes y las medidas que se estarán implementando por los festejos guadalupanos, uno de ellos es que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada durante estos días, además de que la Iglesia Católica pidió a los devotos que evitarán las peregrinaciones hacía este y otros templos marianos.

Sin embargo, en el Estado de México es otra realidad, ya que la Secretaría de Seguridad del Estado México confirmó que las peregrinaciones si estarán permitidas siempre y cuando sean con sana distancia. Esto pese al reciente incremento en el número de casos de Covid-19 en el país.

De acuerdo al titular de la dependencia, Rodrigo Martínez-Celis, las peregrinaciones estarán permitidas pero existirá un operativo especial con el cual se vigilará que no haya aglomeraciones y se mantenga una sana distancia.

«Las peregrinaciones con sana distancia estarán permitidas, vamos a construir los esquemas para que todos puedan celebrar manteniendo siempre la sana distancia y protegiendo a la gente», aseveró.

Los detalles de dicho operativo especial estarán siendo dados a conocer durante los próximos días.

Imagen destacada: desdelafe.mx