En CDMX las celebraciones navideñas deberán ser con máximo 10 personas

En CDMX las celebraciones navideñas deberán ser con máximo 10 personas

Ferias y romerías en las alcaldías estarán prohibidas.

El incremento en contagios y el alza en la ocupación hospitalaria ha llevado al gobierno de la Ciudad de México ha crear un programa de Navidad con el cual se busca que las celebraciones de esta temporada decembrina sean con máximo 10 personas. Así lo anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

«Tuvimos una muy buena reunión con los 16 alcaldes y alcaldesas, quienes se comprometieron a trabajar de manera conjunta en esto. Por lo que se van a posponer las ferias y las romerías y las celebraciones deberán ser reducidas a 10 personas».

Además de este programa, también anunció la implementación de nuevos protocolos sanitarios en las zonas con mayor afluencia en la capital como lo son el Centro Histórico, Alameda Central, Madero, Estaciones de Metro, Zonas Comerciales, Tianguis y Mercados.

En algunos de estos lugares se estarán instalando los filtros con los cuales se dosificará la entrada de personas como lo son en la Central de Abasto, Centro Histórico, Centros Comerciales y Tiendas que así lo requieran.

Por último, la mandataria capitalina pidió evitar las congregaciones para la compra de regalos, pidió no abarrotar las tiendas y recomendó mejor regalar amor y cariño, también pidió evitar las posadas y las grandes fiestas, ya que habrá momento para abrazarnos, celebrar y regresar a los grandes conciertos en el Zócalo.