Empleados del Gobierno harán Home Office; Aplazarán pagos en Tesorería

Empleados del Gobierno harán Home Office; Aplazarán pagos en Tesorería

Adultos mayores, mujeres embarazadas y padres de familia podrán faltar a sus centros de trabajo.

Como parte de las medidas que buscan reducir los posibles contagios de Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México ha determinado que más de 105 mil funcionarios públicos puedan trabajar desde casa. Especialmente personas de la tercera edad, embarazadas, personas con discapacidad o que padezcan alguna enfermedad como hipertensión, diabetes o algún padecimiento crónico. También podrán hacer valido el home office todos aquellos padres y madres de familia que tengan que atender a sus hijos durante el periodo que estén en casa.

Esto no aplicará para todos los trabajadores, ya que aquellos que laboren en instituciones de Seguridad Ciudadana, Sistema Penitenciario, Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Bomberos entre otros, tendrán que realizar una solicitud de autorización para ausentarse ante las instancias administrativas a las que correspondan.

Si eres trabajador del gobierno y eres padre o madre de familia y estarás al cuidado de tus pequeños, necesitarás ingresar al siguiente sitio y registrarte para así poder justificar tu inasistencia. En caso de personas de la tercera edad y población vulnerable no será necesario que se haga este tramite.

Trámites serán suspendidos

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó que se estará dando una prórroga de un mes para todos aquellos trámites donde la gente tenga que acudir a realizarlos. Los servicios, principalmente de tesorería serán pospuestos para que así la gente no tenga que asistir a las cajas a pagar.

Por ahora, la condonación de impuestos no esta contemplada según la jefa del gobierno capitalino, ya que el país no está en una buena situación económica, aunque ya se trabaja para poder reducir los tramites y así ayudar a la población.