Con esto se cumplirá un año de trabajo desde casa para los servidores públicos.
Debido al alza en contagios por Covid-19 en el país y que cinco estados se encuentran en semáforo rojo, el Gobierno federal decidió extender del 11 de enero hasta el 30 de abril el trabajo a distancia o Home Office para los trabajadores de las instituciones de la administración público federal.

Este viernes, la Secretaría de la Función Pública (SFP) envió un anteproyecto a la Comisión de Mejora Regulatoria (Conamer) donde se a da a conocer que debido que la Ciudad de México se encuentra en semáforo rojo desde el pasado 19 de diciembre, será necesaria la implementación de medidas extraordinarias de protección a la salud con el objetivo de contener y reducir el alcerado número de contagio.
Te puede interesar: CDMX seguirá en Semáforo Rojo con las mismas restricciones
Con esto, será ya un año que la SFP ordenó el trabajo desde casa con el fin de evitar los contagios por la pandemia del Covid, ya que el pasado 23 de marzo del 2020, fue la primera vez que la Función Pública emitía el acuerdo donde se permitía el trabajo desde casa para los servidores públicos.
Se mantienen muy críticos los niveles de contagio del Coronavirus #COVID-19 razón por la que he determinado en pleno uso de mis atribuciones para fijar las políticas de recursos humanos en la APF, ampliar el trabajo a distancia hasta el próximo 30 de abril. @SFP_mx pic.twitter.com/ZOHyboJ6t0
— Irma Eréndira Sandoval B. (@Irma_Sandoval) January 8, 2021
El trabajo a distancia será obligatorio para personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y aquellas personas que cuenten con alguna enfermedad crónica, además de que se darán horarios escalonados para quienes si puedan asistir a las oficinas y el uso de las tecnologías de información.