Emplacamiento y registro de motocicletas será obligatorio en Edomex

Emplacamiento y registro de motocicletas será obligatorio en Edomex

¿Tienes moto y eres del Edomex? Ve preparándote porque pronto deberás registrarla y emplacarla.

El pasado jueves de agosto, el Congreso del Estado de México aprobó por unanimidad el empacamiento obligatorio de motocicletas así como su registro, ¿El objetivo?, ordenar la circulación y reducir en parte su uso en los delitos perpetrados en la entidad.

‘…prevenir y reducir el uso de motocicletas en la comisión de delitos como homicidios, robos, lesiones, entre otros, así como al control de las unidades, de sus partes y de sus refacciones’ se lee en el comunicado presentado por el Congreso.

Con esto, se dará certeza jurídica y administra a los propietarios y a todos aquellos que se relacionen con dichos vehículos, asegura el dictamen que la diputada Mónica Álvarez Nemer presentó.

‘Este registro también ayudará al control de las unidades, así como de sus partes y refacciones para prevenir y reducir el uso de motocicletas en la comisión de delitos como homicidios, robos, lesiones, entre otros’.

Además, señaló que con las motos en regla y conductores con licencia vigente, se podrá incentivar el autoempleo relacionado con aplicaciones de entregas a domicilio, ya sea de productos o servicios.

Así mismo, la diputada por Morena asegura que con este dictamen, se dejará de estigmatizar a los que promueven el uso de estos vehículos.

Imagen destacada: Nelson Antoine / Shutterstock.com