¡Por fin! Embarcaderos de Xochimilco reabren este viernes

¡Por fin! Embarcaderos de Xochimilco reabren este viernes

Los embarcaderos deberán seguir estrictas medidas sanitarias para poder reabrir.

Tras cinco largos meses cerrados debido a la pandemia, los 11 embarcadores de Xochimilco han vuelto a reanudar sus actividades este viernes 21 de agosto.

Previamente, los prestadores de estos servicios turísticos fueron asesorados y capacitados para brindar un mejor servició con todas las medidas sanitarias, desde la desinfección de sus trajineras antes y después de cada viaje, así como el uso correcto del cubrebocas.

Además, de acuerdo al alcalde de la demarcación, José Carlos Acosta, se acordó algunas otras medidas que permitirán disminuir los riesgos de contagio en los embarcaderos, como la reducción en la capacidad de las trajineras y el cambio en los horarios para así evitar aglomeraciones.

Reglas y medidas a seguir en las Trajineras

Ahora, solo podrán abordar 12 personas por trajinera, luego de cada viaje, la embarcación debe ser sanitizada con cloro o desinfectante.

Los horarios en cada uno de los embarcaderos será de lunes a domingo de las 09:00 a las 17:00 horas.

Todo trabajador de los embarcaderos deberá contar con su kit básico de protección, esto es cubrebocas y lentes protectores o careta.

Además, el amarre de trajineras quedará prohibido, por lo que aquel que sea sorprendido incurriendo en esta acción será suspendido.