Los perritos recibirán adiestramiento para realizar labores de rescate.
Donatelo y Nerón, fueron los nombres elegidos para los dos perritos que fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), durante las inundaciones que afectaron al estado de Tabasco.
Luego del video que se hiciera viral hace algunas semanas, donde dos marinos realizarán el rescate de un perrito que se encontraba aferrado a una base de herrería para un clima en un domicilio en Villahermosa, Tabasco. La Secretaría de Marina informó que este y otro perrito que fue rescatado igualmente durante las inundaciones, serían adoptados por la misma Marina.
#PorSiTeLoPerdiste Personal Naval rescató a un perrito atrapado en medio de las inundaciones en Tabasco, el cual, gracias a los cuidados recibidos, se encuentra a salvo en compañía de sus rescatistas.
— SEMAR México (@SEMAR_mx) November 14, 2020
🐶⚓️#SoyNaval y doy #TodoPorLaVida pic.twitter.com/5Ha0nwi5xR
Los perritos recibieron atención veterinaria, alimento y cuidados en la Quinta Zona Naval y luego fue lanzada la convocatoria en redes sociales donde se buscaría el nombre de estos dos perritos, quienes ahora recibirán adiestramiento para realizar labores de rescate.
Con gran emoción y entusiasmo, les damos la bienvenida a Nerón y Donatelo, los nuevos integrantes de la #GranFamiliaNaval
— SEMAR México (@SEMAR_mx) November 26, 2020
¡Agradecemos a todos y cada uno de los participantes que formaron parte de esta convocatoria! pic.twitter.com/fJMqbacifI