Ella es Doña Leonor, la abuelita de 97 años que venció al Covid

Ella es Doña Leonor, la abuelita de 97 años que venció al Covid

Doña Leonor fue despedida entre aplausos al ganar la batalla contra el Covid.

Luego de tener todos los pronósticos en contra, Doña Leonor de 97 años fue dada de alta de la Unidad Médica Santa Cecilia luego de ganarle la batalla al Covid-19.

Doña Leonor fue ingresada el pasado 5 de noviembre a la unidad médica del IMSS en Monterrey, Nuevo León, donde su caso era considerado como de alto riesgo, ya que contaba con antecedentes crónico-degenerativos de hipertensión arterial y su edad avanzada, por lo cual podría sufrir de complicaciones.

El equipo médico encargado de atender Covid-19 en dicho hospital llevo a cabo una valoración geriátrica integral acorde a las necesidades y edad de Doña Leonor, la cual incluía ajuste de medicación, oxígeno, terapia, ejercicios respiratorios y movilización temprana.

La vigilancia estrecha de los parámetros respiratorios y hemodinámicos fueron parte importante para que la mujer de edad avanzada saliera adelante, lo que permitió una evolución favorable, que al final se pudo determinar su regreso a casa.

Doña Leonor fue ovacionada y aplaudida por el personal del Hospital de Santa Cecilia, quienes realizaron una valla para decirle adiós y celebrar su recuperación.

“Tantas gracias a todos, me voy muy contenta con todos sus servicios, todos me vieron muy bien, todo lo que hacen es mucho sacrificio por los enfermos, que Dios se los pague”, dijo Doña Leonor al despedirse del personal que la atendió y vio por su salud.