Elisa Carrillo, la mejor bailarina del mundo, dará función de gala en el Auditorio Nacional

Elisa Carrillo, la mejor bailarina del mundo, dará función de gala en el Auditorio Nacional

Elisa Carrillo es una de las bailarinas más talentosas y reconocida a nivel mundial.

Se llevará a cabo por segundo año consecutivo el «Danzatlán. Festival Internacional de la Danza», creado por la Fundación Elisa Carrillo Cabrera para promover la proyección de bailarines de todas partes del mundo en recintos culturales de la Ciudad de México y el Estado de México.

La reconocida bailarina mexicana explicó que el Danzatlán, tendrá como una de las galas especiales el 2 de julio “La Gala de Elisa y Amigos”, en el Auditorio Nacional, con la participación de bailarines del Staatsballett Berlin, Semperoper Dresden Ballet, Mariinsky Theater Ballet, Miami City Ballet, Bolshoi Ballet, entre otros.

El festival concluirá el 13 de julio en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), en Texcoco, en el que se realizarán por octavo año consecutivo las audiciones para seleccionar a los ganadores de la Beca Profesional Elisa Carrillo Cabrera, cuya finalidad es detectar a jóvenes talentos mexiquenses para formarse durante un año en una escuela prestigiada de ballet en Europa.

El talento de Elisa Carrillo es único y motivo de mucho orgullo, ya que es la única mexicana y primera latinoamericana que ha obtenido los tres premios más destacados del mundo del ballet: el “Benois de la Danza”, considerado el premio más importante que se puede dar en la danza mundial, el “Alma de la Danza” y el del “Festival Internacional Dance Open” de San Petersburgo.