Zócalo Peatonal: El Zócalo Capitalino estrena nueva imagen y así se ve ahora

Zócalo Peatonal: El Zócalo Capitalino estrena nueva imagen y así se ve ahora

El nuevo Zócalo Peatonal cuenta con diseños basados en tejidos oaxaqueños.

Con una inversión de 7.5 millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad de México dio una nueva imagen al Zócalo con el proyecto ‘Zócalo peatonal’, cuyo objetivo es recobrar ese espacio público del primer cuadro de la capital.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que estas adecuaciones peatonales al Zócalo, son parte de las conmemoraciones del México-Tenochtitlan, las cuales se estarán celebrando este año, siempre y cuando las condiciones sanitarias nos lo permitan.

Las obras del Zócalo Peatonal son representaciones de tejidos oaxaqueños, con sus figuras y colores.

Para la mandataria capitalina, ya habrá tiempo para disfrutar de estos nuevos espacios en el Centro Histórico, y es que hay que recordar que la capital, continua en Semáforo Rojo, por lo que el festejo habrá que esperar por ahora.

Por su parte, Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, dio a conocer las adecuaciones realizadas para este Zócalo Peatonal:

Entre ellas esta la reducción del arroyo vehicular a solo dos carriles y la habilitación de un carril ciclista frente a los edificios del gobierno de la capital.

Además de la reconfiguración de carriles vehiculares, balizamiento en la zona y la repavimentación de seis mil 900 metros cuadrados. También se realizó la intervención en el asfalto con el diseño de textiles oaxaqueños realizadas con pintura grafénica.

Asimismo se realizó la implementación de nuevas áreas con mobiliario urbano, esto es 28 bancas, 68 bancos, tres mesas y sombrillas, cuatro racks de bicicletas y 106 jardineras.