¡El Vive Latino Va! Llévate tu Mascarilla y Gel Antibacterial; El evento no se cancelará

¡El Vive Latino Va! Llévate tu Mascarilla y Gel Antibacterial; El evento no se cancelará

¡El Vive Latino no se cancela!

Este fin de semana llega un festival que muchos mexicanos han estado esperando, el Vive Latino 2020 se estará llevando a cabo este 14 y 15 de marzo en el Foro Sol y en medio de la emergencia mundial por el COVID-19, muchos se preguntaban si el evento iba a ser cancelado. Pues pónganse sus mascarillas, porque el evento sí se va a llevar a cabo.

De acuerdo a esto, el subsecretario de Salud y Prevención, Hugo López-Gatell dio a conocer que la Secretaría tendría una reunión con los directivos de Ocesa, empresa quien es la encargada de este evento masivo y otros como el Tecate Pal’ Norte, y así analizar que medidas de prevención se podrían implementar en dichos espectáculos.

López-Gatell, indicó que el evento no sería cancelado ya que no es indispensable hacerlo en este momento por el avance que ha tenido el coronavirus en México. Además de que si llegará a haber una cancelación a menos de 24 horas, podría traer efectos económicos negativos para la empresa promotora y la economía alrededor del festival.

Incluso recomendó que hubiera divulgación y que entre canción y canción, se diera información acerca de como prevenir el contagio.

Agregó que habrá un filtro en cada una de las entradas al evento donde se contará con dispensadores de gel antibacterial para que los que asistan, puedan limpiar sus manos entre conciertos.

A pesar de esto, ya hay algunas bandas que han cancelado su participación en el Vive Latino como Fangoria y She Wants Revenge, y algunas otras que podrían estar en riesgo de cancelar como The Rasmus, The Cardigans, Mogwai entre otros.