El transito vehícular baja hasta 61% tras la Jornada Nacional de Sana Distancia

El transito vehícular baja hasta 61% tras la Jornada Nacional de Sana Distancia

También hubo una reducción considerable en el número de pasajeros del Metro y Metrobús.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno dio a conocer que tras el inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia se redujo en un 61% el transito vehícular en la Ciudad de México y hasta un 60% el número de pasajeros del Metro y Metrobús.

La Jornada Nacional de Sana Distancia y que busca hacer frente y evitar el contagio del coronavirus dio inicio hoy y estará realizándose hasta el próximo 19 de abril. En la jornada se insta a las personas a quedarse en casa, suspender eventos con más de 50 personas, la suspensión temporal de actividades no esenciales y a la reprogramación de eventos masivos.

Te puede interesar Se preparan operativos contra saqueos de comercios por coronavirus

Durante la conferencia del día de hoy, la mandataria capitalina, mostró graficas donde se podía ver la reducción del tráfico de vehículos, así como la reducción de pasajeros de hasta un 60% en las líneas del metro y Metrobús.

La jefa de Gobierno, dijo que durante los siguientes días se seguirá realizando la medición tanto de pasajeros como de tráfico de vehicular, además de algunos otros datos, como cruces peatonales con más aforo y determinar en cuanto a esos números si se tomarán otras medidas o se seguirán con las mismas.