El tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro será reabierto la próxima semana

El tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro será reabierto la próxima semana

El Metrobús brindará un servicio provisional y gratuito con 60 unidades.

El tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro, que va de Mixcoac a Atlalilco, podría reanudar operaciones la próxima semana, así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Además de la reapertura de este tramo, el Metrobús estará brindando un servicio provisional y gratuito para el beneficio de los usuarios y el cual estará yendo de Atlalilco a Tláhuac.

De esta manera, el sistema del Metrobús recorrerá 15 kilómetros y contará con 60 autobuses para su operación.

Agregó que el Colegio de Ingenieros y el Instituto Mexicano del Transporte están realizando un escaneo geomático y un estudio con microondas de alta frecuencia con el objetivo de revisar la estructura del túnel, se espera que los resultados estén listos para la próxima semana y así garantizar la seguridad de los capitalinos.

Por lo que de no haber ningún inconveniente, el tramo subterráneo podría estar reabriendo la próxima semana.

Respecto a los ‘peritajes a fondo’ que realizan una empresa internacional con expertos especializados, como por la Fiscalía General de la Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), recordó que se espera que también estén listos para la siguiente semana.

Vamos a Conocer la causa raíz de esta lamentable tragedia que provocó la dolorosa pérdida de vidas humanas y de personas hospitalizadas‘.