El semáforo rojo esta cerca: 10 días con alza en hospitalizaciones y contando

El semáforo rojo esta cerca: 10 días con alza en hospitalizaciones y contando

Esta semana es de suma importancia para analizar las medidas a tomar en caso de que la tendencia a la alza continué.

El Gobierno de la Ciudad de México esta atento a las hospitalizaciones y es que luego del ligero incremento que tuvo en los últimos días, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que ya se lleva contabilizado 10 días con un incremento en el número de personas hospitalizadas por covid-19.

Para la jefa de Gobierno aún hay tiempo para tomar medidas y evitar que esto siga creciendo.

‘Tenemos tiempo para poder tomar medidas en caso de que esto siga creciendo, para que no lleguemos a un pico como el que tuvimos en mayo, ya estamos trabajando en eso, si se trata de un brote o no, ya lo veremos en esta semana, si sigue creciendo con la misma tendencia, entonces tendrán que venir nuevas medidas’, señaló.

Es por ello, que esta semana es importante para el gobierno de la CDMX, que deberá estar atento y ver si la tendencia disminuye o se incrementa y ver cuales son las medidas que se aplicarán.

La tendencia a la baja en el número de camas ocupadas en hospitales Covid-19 se ha revertido, por lo que es importante estar al pendiente de la evolución de la pandemia durante esta semana y fortalecer las medidas que sean necesarias con el objetivo de evitar regresar al Semáforo Rojo.

‘En la última semana, particularmente, disminuyeron las altas hospitalarias, este se puede deber al incremento del ingreso en los últimos días, como hemos dicho, si una persona no llega a la intubación, puede permanecer en el hospital unos días 10 días’, indicó.

Para la mandataria capitalina, las medidas que se deban tomar, se deben hacer pensando en la economía familia, por lo que no se busca un cierre total de las actividades, sino la restricción de horarios y días de actividades.