El primer ciclo de la pandemia en el país terminará en octubre: López-Gatell

El primer ciclo de la pandemia en el país terminará en octubre: López-Gatell

Los casos de coronavirus en el Valle de México se han reducido.

Octubre, es el mes en el que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, prevé de por terminado el primer ciclo de la pandemia en el país, y es que según el funcionario, el porcentaje de cambio diario de casos estimados «cada día es menor».

Al inicio de la contingencia el porcentaje de la velocidad de los contagios estaba entre los 26 y 30 por ciento y actualmente está en 1.4%, esto indica que la velocidad ha presentado un importante descenso. «Llegará un momento que sea cero, pero ahí no será el final de la epidemia, dará comienzo el descenso».

«En México la pandemia dio inicio el 28 de febrero, cuando se conoció el primer caso de contagio y esperamos que el primer ciclo de la epidemia, termine en octubre». afirmó el subsecretario de Salud.

López-Gatell, asegura que en octubre estaremos enfrentando la temporada de influenza y es posible que el COVID-19 se incorpore en un nuevo ciclo de transmisión hasta marzo del próximo año.

Además, el subsecretario destacó que en el Valle de México, los casos de coronavirus se han reducido.

«En la Ciudad de México y municipios del Estado de México se logra ver un descenso que se ha extendido por más de tres semanas. Esto es una noticia muy positiva, porque se considera la zona de mayor intensidad epidémica y si empieza a descender, el conjunto de toda la intensidad epidémica en el país también lo hará».