El Osito Bimbo se sale con la suya: Ahora aparece en paquete de servilletas

El Osito Bimbo se sale con la suya: Ahora aparece en paquete de servilletas

Esa no se la esperaban.

A partir del próximo 1 de abril, todos los empaques de productos con alto contenido calórico y que hagan uso de algún personaje, animal, deportista y cualquier otra imagen que induzca a los niños al consumo de dichos productos, deberán ser retirados y presentar un nuevo empaque sin estos.

Es por ello que desde hace algunas semanas, algunos usuarios en redes sociales comenzaron a compartir los nuevos empaques y a despedirse de personajes como Chester Cheetos, Melvin, Tigre Toño entre otros.

Sin embargo, hay algo que nadie lo esperaba y es que hay uno que esta haciendo de las suyas, se trata del Osito Bimbo, quien a pesar de que ya no lo veremos en los empaques de sus panecitos, ahora sorpresivamente fue visto en un empaque de servilletas.

De acuerdo a Bimbo, se trata de una campaña especial que busca impulsar las servilletas para Sandwich y en la cual veremos al Perrito Poppy, de la marca Pétalo junto al Osito Bimbo con la leyenda ‘envuelve el cariño con cariño’.

En octubre de 2020, entro en vigor los cambios a la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA-2010, en donde se indica que los productores deberán utilizar sellos de alerta en los empaques en productos donde la porción de 100 gramos pase los límites impuestos por el gobierno en cuanto a sodio, endulzantes, grasas y grasas trans, por lo que desde el año pasado, comenzamos a ver productos con las leyendas de ‘exceso de sodio’, ‘exceso de azúcares’, ‘exceso de grasas saturadas’, ‘exceso de grasas trans’, ‘contiene edulcorantes’, etc.

Pero además de incluir este nuevo etiquetado, la nueva normativa incluía que a partir del próximo mes de abril, dichos productos no podrán incluir personajes, actores, dibujos animados, deportistas y cualquier otra imagen que induzca a los pequeños a consumirlos.