El Museo del Perfume: Un espacio único y aromático en el Centro Histórico.

El Museo del Perfume: Un espacio único y aromático en el Centro Histórico.

La colección MUPE es de aproximadamente 3000 piezas, cuya pieza más antigua data de mediados del siglo XIX

Si eres de las personas que disfruta del aroma de los perfumes, prepara el olfato y tus demás sentidos porque ha llegado para ti una nueva experiencia en el centro histórico, se trata del Museo del Perfume.

El Museo del Perfume MUPE ubicado en la calle de Tacuba 12, mejor conocida como «La calle de los perfumes», es un espacio conceptual, inmersivo, de intercambio cultural y artístico que busca difundir y comunicar la cultura de los aromas y el perfume en México. Incorporando todos los sentidos para una experiencia única.

El lugar que alberga este nuevo Museo es una casona construida a finales del XIX, la cual tuvo varios giros a través de los años, desde una fábrica de banderas hasta una sastrería militar de nombre «La Principal» entre muchos otros. Después de casi diez años de restauración nace el Museo del Perfume MUPE.

En el MUPE consideran al perfume como una joya y como no si deleitamos nuestro olfato gracias a sus esencias. A través de sus envases seremos testigos de la unión entre el arte, el lujo, la maestría en el diseño y la elegancia. El perfume se convierte en objeto que llena los cinco sentidos.

¿Que podrás ver en el museo una vez que sus puertas estén abiertas?

Podrás observar las transformaciones a lo largo del tiempo, que han tenido no solo los envases, sino también las fragancias. En el MUPE podrás descubrir los orígenes, cambios e innovaciones en la forma y en el uso del material, que han contribuido a las variaciones en el diseño de envases para la perfumería.

3000 piezas es aproximadamente lo que podrás encontrar en la colección del MUPE y cuya pieza más antigua data de mediados del siglo XIX; también tendrás oportunidad de observar una colección de carteles y libros relacionados con el universo aromático de la perfumería nacional e internacional.

El MUPE abrirá sus puertas al publico próximamente y la entrada tendrá un costo de $75 o de $45 para estudiantes y maestros. Y si estas interesado, se están llevando a cabo talleres en los cuales podrás participar, solo debes estar atento a sus redes sociales.