🥺🪁 PAPALOTE en peligro de extinción: El Museo del Niño podría cerrar de forma permanente

🥺🪁 PAPALOTE en peligro de extinción: El Museo del Niño podría cerrar de forma permanente

El PAPALOTE Museo del Niño está en riesgo de desaparecer.

La crisis generada en la Ciudad de México por el regreso al semáforo rojo esta llegando a más sectores y uno de ellos es los museos, que desde el pasado 14 de noviembre tuvieron que volver a cerrar sus puertas ante el aumento de casos y hospitalizaciones por Covid-19 en la capital.

En esta ocasión, el Museo PAPALOTE del Niño hace un llamado de auxilio ante el riesgo de desaparecer por primera vez en 27 años, esto debido a la crisis sanitarias que se vive en el país.

Esto podría hacer que la CDMX pierda uno de sus lugares más emblemáticos, un espacio de juego y convivencia donde chicos y grandes se han divertido aprendiendo.

Durante la crisis sanitaria causada por la COVID-19, el Museo, al igual que otros recintos culturales tuvo que cerrar sus puertas aproximadamente por seis meses, para reabrir con un aforo reducido por tan solo 3 meses. Esta segunda ola de contagios registrada en la capital, hizo que el Museo para niños volviera a cerrar sus puertas por un periodo indefinido.

El Papalote Museo del Niño es una Asociación Civil sin fines de lucro, autónoma y que depende para operar de sus ingresos autogenerados, esto ha hecho que el Museo este en peligro de cerrar de forma definitiva.

Por lo que el Museo se ha puesto la meta de recolectar 50 millones de pesos con los cuales puedan cubrir los costos operativos, esto cubriría los sueldos de los 159 colaboradores y el mantenimiento del museo mientras siga cerrado.

Es por ello que lanzaron la campaña, Salvemos a Papalote, con la que invitan a las familias capitalinas a donar y salvar el Museo de un cierre.

Para hacer tu donativo puedes ingresar a la siguiente pagina: https://www.papalote.org.mx/donativos