El Mundo Mágico de Miyazaki te espera en la Casa del Lago UNAM

El Mundo Mágico de Miyazaki te espera en la Casa del Lago UNAM

Totoro, Chihiro y Ponyo te esperan para viajar y disfrutar de los mundos mágicos que Miyazaki ha creado.

¿Listos para disfrutar de tres obras maestras del universo de Miyazaki? Apúntate al Ciclo de Cine que la Casa del Lago UNAM ha preparado para todos los fans de este gran director de cine japonés.

Así es, el Cine ha regresado a los jardines de Chapultepec y ahora nos estarán presentado el Ciclo: De la Mano con Totoro, donde podremos disfrutar de tres grandes películas de Studio Ghibli que nos transportaran a los mundos mágicos salidos de la mente de Miyazaki.

Serán tres sábados en los que podremos disfrutar de las historias de Totoro, Chihiro y Ponyo.

Mi Vecino Totoro / Tonari no Totoro 5 de febrero – 18:30 horas

Mei y Satsuki son dos hermanas que se mudan con su padre a vivir a una cabaña en el campo. Un día la más pequeña descubre la existencia de los totoros: espíritus guardianes del bosque que sólo algunos aventurados logran ver. Junto a estas entrañables criaturas y al gatobús, Mei y su hermana descubrirán el verdadero valor de la amistad, el amor y la familia.

El viaje de Chihiro / Sen to Chihiro no Kamikakushi – 12 de febrero – 18:30 horas

Chihiro es una niña de diez años que está a punto de enfrentarse a un cambio radical en su vida, junto con sus padres se mudará de casa. En el camino al nuevo hogar, su padre toma un sendero equivocado que los conduce a un bosque perdido. En éste encontrarán un túnel extraño que, al cruzarlo, les ofrecerá una percepción distinta de la vida.

Cine | Ponyo y el secreto de la sirenita / Gake no ue no ponyo – 19 de febrero – 18:30 horas

Ponyo es una pequeña pez roja que anhela convertirse en humana, pero esto podría provocar el desequilibrio de los mares. Para evitar la destrucción del planeta, su padre, Fujimoto, tratará de convencerla de renunciar a su deseo. En este filme, Miyazaki aborda los problemas de un par de niños, Sosuke y Ponyo, que comparten la vida con uno solo de sus padres.

El Ciclo de Cine al aire libre del Lago UNAM ha vuelto y promete muchas otras obras de grandes directores, comenzando con estas tres grandes películas que a todos los fans de Miyzakai les encantará.

Debido a las condiciones de pandemia que se viven actualmente en la capital, las funciones se realizarán en la explanada de la Casa del Lago UNAM, tomando y siguiendo todas las medidas sanitarias así como de un aforo limitado, así que te recomendamos ir tempranito para tomar un buen lugar, porque lo mejor de todo es que la entrada es gratuita.