El INFONAVIT sale al quite: Tendrá seguro de desempleo, cubrirá 3 meses de tu crédito

El INFONAVIT sale al quite: Tendrá seguro de desempleo, cubrirá 3 meses de tu crédito

Cubrirá los pagos de hasta tres meses de aquellos que lleguen a perder su empleo.

Seguro estás tronandote los dedos ante esta contingencia que nos ha traído a todos de cabeza, las deudas ahí seguirán y aunque ya muchos bancos han salido a apoyar sus clientes, faltan algunos organismos que nos hagan un aliviane para dejar de preocuparnos por el coronavirus y por el dinero.

Por eso es que si habías sacado un crédito de Infonavit y no sabías como ibas a pagarlo, respira hondo y tranquilizate, que el INFONAVIT ha dado a conocer una serie de medidas que buscan apoyar a sus acreditados durante está contingencia. Entre ellos un seguro de desempleo, cubrir tu crédito hasta por 3 meses en caso de perder tu empleo y una prórroga de hasta 6 meses para el pago de la hipoteca y sin cargos.

Te puede interesar SAT: Saldos a favor serán devueltos en 3 días por contingencia de COVID-19

“Es una prioridad salvaguardar la solvencia económica de las y los trabajadores de México, ante la pérdida de empleos, suspensión de labores y disminución de su ingreso provocados por la crisis sanitaria por la propagación del Covid-19”

Serán 7 mil 326 millones de pesos que se aplicarán de forma universal en este seguro de desempleo y que cubrirá los pagos de hasta tres meses de aquellos que lleguen a perder su empleo.

Infonavit Seguro Desempleo

Además, si llegas a resultar afectado en tu ingreso durante esta emergencia sanitaria, podrás solicitar que el INFONAVIT haga diferimientos en el pago de la mensualidad hipotecaria. De esta manera podrían otorgarte un periodo inicial de tres mesas para que retomes tu pago y el cual podrás ampliar otros tres meses en caso de ser necesario.