El INAH realizó un impresionante hallazgo de más de 60 mamuts en Santa Lucía

El INAH realizó un impresionante hallazgo de más de 60 mamuts en Santa Lucía

El hallazgo fue realizado por trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Los terrenos donde se construye el nuevo aeropuerto de Santa Lucia nos ha traído un gran hallazgo, se trata de uno de los descubrimientos más grandes de mamut en la historia de México. Entre 60 y 70 restos óseos han sido encontrados, además de osamentas humanas con ofrendas, piezas de cerámica, vasijas y obsidiana.

Hasta hoy en día, siguen trabajando en la zona, 31 arqueólogos y tres restauradores. Aunque esto ha hecho que los trabajos para concluir la nueva terminal sean más lentos, no será un impedimento para que sea terminado en tiempo y forma.

El hallazgo de los primeros restos óseos se dio en abril del año pasado y se intensificó en octubre, en la actualidad se siguen descubriendo más y más restos lo que lo hace un hito de la arqueología en México. Aunque el INAH esperaba hallar restos de fauna pleistocénica, nunca se imaginaron la cantidad de mamuts que se iban a encontrar.

Casi todos los restos de mamut que han sido encontrados son de la variedad columbi, mamutcolombiano además de otro tipo de fauna asociada al pleistoceno, entre ellos camellos, caballos y bisontes.

Además, también se ha hecho el hallazgo de 15 osamentas humanas, las cuales pertenecen a entierros prehispánicos, con vasijas, obsidiana y hasta un cánido.