El Gobierno de la Ciudad busca «Hackers»

El Gobierno de la Ciudad busca «Hackers»

Hackatón 2019: La Convocatoria del Gobierno que pretende «hackear» el futuro de la Ciudad

El día de hoy se realizó la Conferencia de Prensa donde el Gobierno de la Ciudad presentó el «Hackatón 2019», con el cuál se pretende impulsar las ideas emprendedoras e innovadoras que presenten soluciones a problemas específicos de nuestra querida Ciudad de México.

El objetivo principal es que los participantes generen proyectos que aporten al desarrollo económico y social, y de esta manera, contribuir al bienestar de todos los habitantes de la CDMX.

Hay varias temáticas dentro de las cuales se puede participar:

  1. Innovación Social. Las soluciones propuestas permitirán un desarrollo sustentable de la sociedad capitalina, dando resolución a problemáticas sociales como el manejo de residuos y reciclaje o el turismo inteligente.
  2. Movilidad. Se plantearán ideas que beneficiarán a la movilidad de los ciudadanos, con el mejoramiento de las redes de transporte social y la accesibilidad para todos, especialmente de las personas con discapacidad y adultos mayores.
  3. Formación de talento. Aquí entrarán temas muy importantes como la regularización y registro de empleados domésticos y el desarrollo de una plataforma de reclutamiento masivo.
  4. Inclusión Financiera y Tecnológica. Se podrán presentar todas aquellas propuestas para desarrollar mejores medios de pago alternativos al efectivo y también mejorar el ahorro, educación financiera y las finanzas personales.

Al finalizar las etapas del Hackatón, se contará con 12 proyectos finalistas de los cuales, 4 ganadores contarán con fondos de inversión para desarrollar sus proyectos, además se creará un vínculo entre emprendedores, empresarios y actores del sector público y privado, para generar lazos de sinergia que permitan el desarrollo de esta ciudad.

El registro de participantes estará abierto hasta el 16 de agosto y puedes consultar la convocatoria en este enlace.

Así que ya sabes, si tienes una idea, proyecto o start up que aporte al mejoramiento sustentable de la ciudad, apúntate al #Hackatón y #SéParteDelCambio.