¡El Futuro es Hoy! Ahora podrás tener tu licencia de conducir digital en la CDMX

¡El Futuro es Hoy! Ahora podrás tener tu licencia de conducir digital en la CDMX

¡Pero que modernos!

Ahora en la Ciudad de México podrás llevar tu licencia de conducir en tu celular, esto es lo que el Gobierno capitalino planea lanzar próximamente.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum junto al titular de la Secretaria de Movilidad (Semovi), Andres Lajous Loaeza, anunció que esta nueva licencia se sumará al plástico que ya usamos en la actualidad.

De acuerdo a Andrés Lajous, ahora tendremos un documento digital verificable que sería equivalente a la licencia, por lo que a la hora de identificarte como un conductor, podrás optar por usar la identificación digital que mostrarás desde tu teléfono celular y que contará con un mecanismo de autentificación para la policía o la de plástico.

El año pasado fue digitalizada la solicitud de renovación de la licencia tipo A y de paso se aprovechó para identificar que otros trámites podrían realizarse de esta manera.

“Simplemente estaremos haciendo al ciudadano ir y repetir un procedimiento del cual, el gobierno ya tendrá que tener la información”, dijo el titular de la Semovi.

No más filas

En los meses siguientes, la CDMX estará habilitando más trámites digitales hasta un total 50, los primeros estarán empezando este 3 de julio, donde podrás realizar las altas y bajas de autos foráneos; el 6 de julio, se podrá realizar la renovación de tarjeta de circulación para motos y autos verdes; para el 7 de este mismo mes, la renovación de vencimientos y el trámite de corrección de datos de una persona en el Registro Civil y el 15 de julio, podrás realizar el trámite del permiso renovable para residentes (Parquímetros), control de Citas y sistema de extensión de vigencia.