El frente frío 41 traerá un descenso marcado en la temperatura.
Bien dicen que febrero loco y marzo otro poco y es que la mañana de este jueves se espera que las temperaturas desciendan hasta los 4° C, debido a la entrada del frente frío 41.
Esto de acuerdo a la alerta activada por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil. La cual pronostica que para la mañana de este jueves, entre las 04:00 y las 08:00 horas se espera temperaturas bajas y heladas en las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.
Se activa Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas y heladas entre las 04:00 y 08:00 horas del jueves 27 de febrero en @AlcaldiaAO, @AlcCuajimalpa, @TuAlcaldiaGAM, @Alc_Iztapalapa, @ALaMagdalenaC, @AlcaldiaMHmx, @GobMilpaAlta, @Alc_Tlahuac, @TlalpanAl y @XochimilcoAl. pic.twitter.com/r5WaBAJi5h
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) February 26, 2020
La dependencia hace las siguientes recomendaciones como evitar los cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua, frutas y verduras con vitaminas A y C, usar crema para hidratar y proteger la piel del frío entre otras.
Aunque la temperatura será fría por la mañana se espera que se recupere por la tarde hasta llegar a los 24° C según el pronostico del Servicio Meteorológico Nacional.