El desfile del 20 de noviembre viene con todo, ¡Hasta una locomotora!

El desfile del 20 de noviembre viene con todo, ¡Hasta una locomotora!

Este 20 de noviembre se conmemoran los 109 años de la revolución mexicana y el gobierno quiere echar la casa por la ventana con una gran celebración.

Ya disfrutaste el puentecito del 20 de noviembre, pero la celebración y conmemoración de esta fecha se dará el día de mañana. Así que ve tomando nota y no pierdas detalle.

El día dará comienzo con una ceremonia donde se harán entrega de ascensos y condecoraciones en Palacio Nacional. En cuanto el reloj marque las 11:00 horas se dará paso la escenificación de una batalla de la Revolución. Más de 130 personas caracterizadas como soldados, caudillos, adelitas y demás serán parte de esta presentación además de acrobacias ecuestres. María Inés Ochoa «La Rumorosa» estará interpretando temas musicales y corridos de la época.

El desfile dará inicio a partir de mediodía desde la Plaza de la Constitución con rumbo a Campo Marte. Estará encabezada por figuras importantes de la revolución, Madero, Flores Magón y Carmen Serdán. Además de un gran contingente entre civiles, soldados, caudillos, adelitas y jinetes que formaron parte de este evento histórico.

Además, tendrás la oportunidad de observar a Petra, una locomotora de 1899 y bautizada así en honor a Petra Herrera, una revolucionaria que dirigió la brigada de mujeres en la toma de Torreón. Esta locomotora revolucionaria se estará exhibiendo en la plaza del zolcalo. ¡Aprovecha y tomate la foto!

Además de todo esto, siguiendo con el festejo, habrá una serie de exposiciones en la misma explanada del Zócalo, desde la exhibición «Revolución Mexicana, la tercerea transformación de México», hasta un Mural Viviente de Diego Rivera, presentado por la Secretaría de Cultura.

Ruta y cierre de vialidades

Durante el festejo y desfile se desplegará un operativo de seguridad y vialidad con el objetivo de mantener el orden y agilizar el tráfico vehicular.

El desfile que recorrerá 8.3 kilómetros, dará inicio en la calle José María Pino Suarez rumbo al Zócalo, seguirá su paso por 5 de Mayo al Eje Central Lázaro Cardenas para girar en avenida Juárez y seguir rumbo al Campo Marte por Paseo de la Reforma. Las calles aledañas al Centro Histórico se mantendrán cerradas en lo que da inicio el desfile.

Las alternativas viales serán Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente, Fray Servando Teresa de Mier, Avenida Dr. Río de la Loza, Circuito Interior, Avenida Ejército Nacional, Avenida Chapultepec y Anillo Periférico.