El cubrebocas se utilizará en la CDMX hasta que haya una vacuna: Sheinbaum

El cubrebocas se utilizará en la CDMX hasta que haya una vacuna: Sheinbaum

El gobierno de la CDMX intensificará las campañas del uso de este artículo entre la población.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que el uso del cubrebocas será permanente hasta que exista una vacuna contra el coronavirus, ya que este es un insumo que auxilia a disminuir los contagios.

En la nueva normalidad «significa tener cubrebocas permanentemente hasta que no tengamos una vacuna contra la enfermedad o el coronavirus persista» aseguró en conferencia de prensa.

Autoridades capitalinas intensificarán las campañas del uso de este artículo entre la población, ya que esta demostrada la eficiencia que tiene el uso de la mascarilla para disminuir la propagación del virus.

Te puede interesar:Aproximadamente el 15% de los asistentes al Centro Histórico no usan cubrebocas

La medida del cubrebocas obligatorio se hizo oficial en la capital con la entrada del semáforo naranja y se espera que en las siguientes dos semanas se pueda conocer el resultado de esta medida, ya que se tiene que medir el nivel de contagios y hospitalizados.

La mandataria capitalina dio a conocer también las colonias que más y menos hacen uso del cubrebocas.

Las que mas lo usan son la San Miguel Chapultepec en la Miguel Hidalgo, Santa Cruz Atoyac en la Benito Juárez, Clavería en Azcapotzalco, Ampliación Memetla en Cuajimalpa y Nueva Santa María también en Azcapotzalco.

Por otro lado, las que menos lo usan son la Villa Royale y Primavera en Tlalpan, Barrio San Antonio en Xochimilco, Residencial Cafetales de Coyoacán y Degollado en Iztapalapa.