‘El Covid no toma vacaciones’: La nueva campaña de la CDMX para evitar una tercera ola de contagios

‘El Covid no toma vacaciones’: La nueva campaña de la CDMX para evitar una tercera ola de contagios

Aunque los contagios continuan a la baja, la CDMX desea evitar una tercera ola de contagios después del periodo vacacional.

La Ciudad de México seguirá en semáforo naranja la próxima semana y está casi tocando el amarillo, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum este viernes. Sin embargo, recordó que hay que seguir cuidándonos y no bajar la guardia.

Es por ello que la capital y ante la cercanía de las vacaciones de Semana Santa dará inicio una nueva campaña con el fin de advertir y pedir a la ciudadanía que se cuide, que no baje la guardia y que evite salir a vacacionar o realizar grandes reuniones o fiestas.

La campaña ‘El COVID-19 no toma vacaciones, no bajes la guardia’ comenzará a ser visible a través de redes sociales, posters, carteles, etc. Dicha campaña tiene el objetivo de evitar que se repita lo sucedido en Diciembre del año pasado, cuando la gente se reunió y salió de vacaciones durante las fiestas decembrinas, lo que ocasionó una segunda ola de contagios en la capital.

Y aunque la secretaría de Salud y el gobierno de la CDMX se dicen listos y preparados para una tercera ola después del periodo vacacional, es lo que se desea evitar con esta campaña.

‘Nadie quiere una tercera ola, estamos en 4 mil hospitalizados, tenemos capacidad para más de 11 mil en la Zona Metropolitana del Valle de México, pero nadie quiere una tercera ola, tenemos que seguir cuidándonos’, señaló Sheinbaum.

La ocupación hospitalaria se encuentra actualmente en 50% y continua a la baja, sin embargo, no se abrieron nuevas actividades esta semana.