El Clausura 2020 de la Liga MX queda Oficialmente Cancelado; No hay campeón

El Clausura 2020 de la Liga MX queda Oficialmente Cancelado; No hay campeón

En una reunión realizada el día de hoy entre directivos del futbol mexicano, se determinó la cancelación del torneo luego de 10 fechas jugadas.

Hoy se ha hecho oficial, el torneo Clausura 2020 de la Liga MX ha quedado oficialmente cancelado. Luego de que el torneo fuera suspendido luego de la jornada 10, disputada ente el 13 y 15 de marzo. Hasta ese momento, el Cruz Azul se posicionaba como líder del torneo, seguido por el León, sin embargo, no será declarado como campeón.

En una reunión realizada el día de hoy entre directivos del futbol mexicano, se determinó la cancelación del torneo luego de 10 fechas jugadas, quedando siete jornadas pendientes en la fase regular, más la liguilla.

Para llegar a esta decisión, la Liga MX trabajo en conjunto con la Secretaría de Salud.

Torneo Apertura 2020

Se entregará a los Clubes un Protocolo Sanitario Único, supervisado por autoridades de salud, que deberá cumplirse para que los equipos puedan regresar a entrenar a sus instalaciones deportivas. Será en la primera semana del mes de junio cuando se defina la fecha exacta para el regreso a las prácticas.

Por otro lado, la LIGA MX definirá la fecha de inicio del Torneo Apertura 2020 con base en las recomendaciones del Sector Salud Federal.

En una decisión conjunta de la LIGA MX y las Secretaría de Salud, los partidos se jugarán a puerta cerrada hasta que las condiciones para que la afición vuelva a las tribunas estén dadas para ello.