El Cinvestav también realizará pruebas de diagnostico de COVID-19

El Cinvestav también realizará pruebas de diagnostico de COVID-19

El Cinvestav se suma a las instituciones que podrán realizar pruebas de diagnostico para Coronavirus (COVID-19).

A través de su Laboratorio de Bioseguirdad, el Centro de Investigación y Estudios Avanzados, ubicado en la zona de Zacatenco estará realizando diagnósticos de COVID-19.

El Cinvestav ya había llevado a cabo la implementación de un programa piloto de pruebas para la detección de COVID-19 en el su laboratorio de Bioseguridad de LANSE y que fue coordinado por el Dr. José Tapia. En este programa piloto, se pudieron realizar 76 pruebas a personal referido por servicio médico de la institución y quienes presentaban síntomas o posibilidad de contagio por haber estado recientemente en países de altos números de infectados.

Te puede interesar UNAM realizará pruebas de COVID-19

El pasado martes, durante primera junta de Gobierno del Cinvestav y celebrada en la Secretaría de Educación Pública, la SEP acordó y se comprometió a proporcionar los recursos económicos para la compra de los insumos necesarios y el Cinvestav pueda efectuar el diagnostico del COVID-19 a la comunidad.

Durante esta junta, el instituto también dio a conocer al gobierno capitalino los resultados de las simulaciones de la propagación de la infección ante distintos escenarios de distanciamiento social y confinamiento parcial. El objetivo de estas simulaciones es darle mas herramientas a las autoridades para que puedan tomar decisiones conociendo los posibles escenarios y efectos que puedan tener las medidas adoptadas.

Además de convertirse en una de las instituciones donde se realizarán estos diagnósticos, las autoridades del gobierno capitalino pidieron al Laboratorio de Bioseguridad se convierta en el «laboratorio centinela» del norte de la Ciudad de México.