El Cascanueces en la Álvaro Obregón ¡Y gratis!

El Cascanueces en la Álvaro Obregón ¡Y gratis!

El clásico navideño que nadie se puede perder.

Si aún no has podido disfrutar de esta puesta en escena, está es tu oportunidad. Ya que la compañía de Arte Escénico «Le Nain» estará ofreciendo una función totalmente gratuita el próximo 22 de diciembre.

Así como lo lees, podrás disfrutar de este clásico navideño totalmente gratis. La función se realizará en el Centro Cultural San Ángel,
Av. Revolución S/n, San Ángel, en la Alcaldía Álvaro Obregón
.

El Cascanueces Gratis

El Cascanueces es un cuento de hadas-ballet estructurado en dos actos, que fue encargado por el director de los Teatros Imperiales, Iván Vsévolozhsky en 1891 y se estrenó en 1892. Unos cincuenta años más tarde Walt Disney utilizó parte de la música de El cascanueces en su película Fantasía (1940). A la gente le gustó la película y comenzaron a interesarse por el ballet. El interés creció cuando el montaje de El cascanueces de George Balanchine fue televisado a finales de 1950. El ballet ha sido representado en muchos lugares diferentes desde entonces y se ha convertido quizá en el más popular de todos los ballets en los países occidentales, y principalmente representado en Navidad.

Y ahora tendrás la oportunidad de disfrutarlo este domingo 22 de diciembre a las 12:00 horas. Te recomendamos irte tempranito ya que la entrada es libre y no te vayas a quedar sin lugar.