El Barrio Bravo de Tepito ya es «Pueblo Mágico»: Instalan Letras Monumentales

El Barrio Bravo de Tepito ya es «Pueblo Mágico»: Instalan Letras Monumentales

¡Uh la la! Todos los tepiteños ahora tienen unas letras monumentales que presumir.

Durante este fin de semana, el Barrio de Tepito estuvo estrenando las nuevas letras monumentales. Así es, como aquellas que caracterizan a los Pueblos Mágicos y donde muchos nos hemos tomado una foto en alguna ocasión.

Dichas letras fueron creadas por el artista plástico David León y en ellas podemos encontrar a figuras públicas y muy reconocidas del lugar como lo son El Santo, Kid Azteca, la iglesia de Santa Ana, Resortes, entre otros.

Las letras se ubican en la calle de Matamoros esquina con la avenida Reforma, esto en la colonia Morelos. Este sábado 12 de noviembre, fueron develadas por la alcaldesa, Sandra Cuevas, quien hizo mención sobre los artistas, deportistas, bailarines y músicos importantes que han salido de este barrio.

Por lo que ahora, tendrás un nuevo lugar donde sacarte fotos y selfies en Tepito.

¿Pero que lo hace un Pueblo Mágico?

Seguramente te estarás preguntando, ¿Realmente es un Pueblo Mágico solo por sus letras?, pues no. De acuerdo con la guía de incorporación y permanencia de Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo (Sectur) de méxico, un Pueblo Mágico es aquel que a través del tiempo ha conservado su herencia histórica, cultural y natural a pesar de la modernidad.