El 92.8% de los habitantes de Ecatepec se sienten inseguros

El 92.8% de los habitantes de Ecatepec se sienten inseguros

Ecatepec lidera la lista junto a otros tres municipios del Estado de México.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada el pasado mes de septiembre, los municipios donde sus habitantes se siente más inseguros son Naucalpan, Toluca y Ecatepec, todos del Estado de México.

Los datos revelados en la encuesta indican que un 67.8% de la población mayor a los 18 años considera que vivir en su ciudad es inseguro, sobre todo para las mujeres encuestadas.

Eso sí, la percepción de inseguridad se redujo con respecto a septiembre del año pasado 2019, aunque claro, la mayoría la ha pasado encerrado en sus casas. Hace un año, el 71.3% de la población no se sentía segura en 86 ciudades de México, entre las cuales se encuentran las 16 alcaldías de la CDMX.

Las ciudades donde sus habitantes se sienten más inseguros son Ecatepec de Morelos, que se lleva el primer lugar con un 92.8%, le sigue Fresnillo con un 91.8%, Coatzacoalcos con un 91.1%, Villahermosa con un 90.4%, luego llegan Toluca y Naucalpan con un 88.9% y un 88% respectivamente.

Además de estos municipios del Estado de México, también están considerados Cuautitlán Izcalli con un 83%, seguido de Tlalnepantla con 82%, Chumalhuacan con el 81%, Nezahualcóyotl con el 70.8% y Atizapán con el 65.3%