El 15 de junio terminaría el «Hoy No Circula» generalizado; Estaciones del metro reabrirán

El 15 de junio terminaría el «Hoy No Circula» generalizado; Estaciones del metro reabrirán

Para lograr pasar al semáforo naranja, el número de camas ocupadas en hospitales debe disminuir.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que el programa Hoy No Circula ampliado podría dar por terminado este 15 de junio, esto claro si el semáforo sanitario cambia de rojo a naranja. También indicó que las estaciones que fueron cerradas como parte de las medidas preventivas durante la emergencia sanitaria, serían reabiertas.

Para lograr pasar al semáforo naranja, la mandataria capitalina indicó en una entrevista para el programa Sale El Sol que el numero de camas ocupadas en hospitales Covid deben disminuir.

Recomendó seguir con las distintas medidas para protegernos y proteger a los demás como el evitar salir y hacerlo lo menos posible, cuando salgas hacerlo con cubrebocas, utilizar gel antibacterial y lavarse las manos frecuentemente así como mantener la sana distancia y no tocarse la cara.

La jefa capitailina también dijo que la responsabilidad de que baje la curva de contagios es de todos, de esta manera se podrán abrir las demás actividades cuando el semáforo cambie de color.

El Hoy No Circula ampliado será retirado a partir del 15 de junio, al igual que las estaciones del Metro que permanecían cerradas, serán reabiertas en la misma fecha.