Ejercita tu mente y memoria con estas actividades

Ejercita tu mente y memoria con estas actividades

Realizar de dos a cinco de estas actividades en la vejez, puede reducir el riesgo de desarrollar un Deterioro Cognitivo Leve.

Todos deseamos que nuestra mente y memoria estén fuertes al llegar a viejos. Según la opinión de los expertos en Harvard, realizar ciertas actividades nos pueden ayudar para mantener nuestra salud mental y tener una memoria de elefante para cuando lleguemos a esa etapa de nuestra vida.

Por ejemplo, el realizar ejercicios aeróbicos al menos 30 minutos al día, por 5 días a la semana puede tener un gran efecto positivo. Además, el seguir una dieta mediterránea a base de pescado, aceite de olivo, aguacate, frutas, vegetales, nueces y algunos granos puede beneficiar en una gran medida.

Ejercita mente
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Las actividades sociales, una actitud positiva además de aprender nuevas cosas puede ayudar.

Investigaciones previas han demostrado que la gente de la tercera edad, que participa en actividades sociales, que mantienen siempre una actitud positiva y que además gustan de aprender nuevas cosas, mantiene sus habilidades cognitivas por más tiempo, que los que están aislados socialmente y que tienden a presentar una actitud negativa ante la vida y que además no gustan de aprender nada nuevo en algún tiempo.

Mantenerse mentalmente estimulado a través de actividades es mejor.

Un estudio reciente de la Clínica Mayo indico que, el realizar actividades como leer libros, jugar juegos de mesa, usar la computadora, o realizar manualidades puede beneficiar la salud mental de la persona.

Ejercitando Memoria
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Realizar de dos a cinco de estas actividades en la vejez, puede reducir el riesgo de desarrollar un Deterioro Cognitivo Leve. La tendencia nos sugiere que un gran numero de estas actividades ayudaría en gran medida a reducir ese riesgo.

Las tres actividades que mejor pueden ayudar a partir de la edad media (De los 50 años en adelante) según los expertos son, el uso de la computadora, las actividades sociales y los juegos de mesa. Sin embargo la elaboración de artesanías o manualidades solo traerían beneficios a partir de la tercera edad (de los 65 años en adelante).

Por lo tanto, lo principal para mantener una mente vivaz y una memoria fuerte es realizar ejercicio aeróbico regularmente, 5 días a la semana por 30 minutos. También llevar una dieta del estilo mediterráneo puede ayudar. El mantener ocupada nuestra mente aprendiendo nuevas cosas y siempre con una actitud positiva es otro punto a tener en cuenta y por último pero no menos importante es realizar actividades sociales, jugar juegos de mesa, hacer uso de la computadora además el leer libros también podría ser beneficioso.