Edomex tendrá una sola verificación este año

Edomex tendrá una sola verificación este año

La aplicación del programa «Hoy No Circula» continuará de manera obligatoria.

La Secretaría del Medio Ambiente (SMA) del Estado de México ha anunciado que este 2020 habrá sólo un periodo de verificación para todos los vehículos emplacados en el Estado de México y por ahora, el «Hoy No Circula» seguirá vigente para todos aquellos con engomado «0» y 00, esto debido a la pandemia de Covid-19 y encontrarnos en la etapa de mayor contagio en el país.

La vigencia del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el primer semestre del 2020 será extendida hasta el 31 de diciembre, esto fue anunciado este domingo, por autoridades de la SMA a través de la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (DGPCCA).

La aplicación del programa «Hoy No Circula» continuará de manera obligatoria con el objetivo de reducir la movilidad en las Zonas Metropolitanas del Valle de México y Toluca mientras el semáforo epidemiológico se mantenga en rojo y la autoridad sanitaria así lo determine.

Además, todos aquellos vehículos que obtuvieron una constancia vehicular durante los primeros meses de este 2020, será vigente hasta el próximo periodo de verificación en el primer semestre 2021.

¿Cuando podré verificar mi vehículo?

Una vez que los centros de verificación reinicien operaciones, toda constancia vehicular obtenida en este periodo, será valida todo este año por única ocasión y su próximo periodo de verificación será hasta 2021.

Los centros de verificación estarán reiniciando actividades tan pronto el semáforo epidemiológico cambie de rojo a otro color, para verificar tu auto tendrás que agendar una cita, ya que los verificentros no podrán prestar servicio sin ella, podrás asistir de lunes a sábado en un horario de 07:00 a 20:00.

La cita podrá ser agendada a través del siguiente enlace: http://smahologramas.dsinet.com.mx/RegistroCitas/

La verificación vehicular deberá realizarse antes del 31 de diciembre y de acuerdo con la terminación de la placa conforme a lo establecido en el calendario quedando de la siguiente manera:

Placas con terminación 7 u 8 tendrán 30 días naturales
Placas con terminación 3 o 4 contarán con 60 días naturales
Para las placas 1 o 2 tendrán 90 días naturales
Y por último, las placas con terminación 9 o 0 será de 120 días naturales

Todo aquel vehículo que no cumpla con estas medidas, será acreedor una multa que asciende a 1,737.60 pesos.