Edomex también pasará a Semáforo Naranja: Amplían horarios y aforos

Edomex también pasará a Semáforo Naranja: Amplían horarios y aforos

Restaurantes y centros comerciales podrán ampliar su aforo y horarios.

Al igual que en la Ciudad de México, el Estado de México avanzará en el semáforo epidemiológico y pasará de Rojo a Naranja para el próximo lunes 15 de febrero.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, dio a conocer que el cambio de semáforo se debe gracias a que el ritmo de contagios y el número de hospitalizados ha ido disminuyendo en las últimas semanas.

Con esto, habrá cambios en las actividades que ya tenían permitido operar, tanto de horarios como de aforos.

En los comercios, tiendas departamentales, plazas y centros comerciales, se podrá operar con un 30 por ciento del aforo, podrán abrir los siete días de la semana con un horario de apertura hasta las 9 de la noche.

Para los restaurantes, el aforo en espacios interiores será del 30 por ciento y del 40 por ciento para exteriores, pudiendo abrir todos los días hasta las 22:00 horas.

En cuanto a las actividades que deberán seguir suspendidas son salones de fiestas, centros nocturnos así como la realización de eventos masivos. En cuanto las actividades de esparcimiento y deportivas al aire libre, podrán seguirse realizando.