Edomex se queda dos semanas más en Semáforo Naranja

Edomex se queda dos semanas más en Semáforo Naranja

Las actividades reabiertas seguirán operando de la misma manera.

Este viernes, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que las próximas dos semanas la entidad mexiquense seguirá en semáforo naranja, de esta forma, las actividades ya reabiertas en semanas anteriores, podrán seguir operando de la misma manera.

‘Las próximas dos semanas seguiremos en semáforo naranja, y mantenemos en operación las actividades que ya han sido reabiertas. Es muy importante reconocer que aún con lo que hemos avanzado, debemos mantener las medidas de prevención’, informó.

Además, informó que la aplicación de la primera dosis de la vacuna anticovid, concluirá este viernes en los 125 municipios mexiquenses, de igual manera, en 22 de estos municipios ya se ha iniciado la aplicación de la segundad dosis y la próxima semana comenzará la segunda fase de vacunación en el Estado de México.

Al día de hoy, se han aplicado 800 mil dosis de la vacuna en personas mayores de 60 años, gracias a esto, el ritmo de contagios podrá disminuir y la cantidad de gente hospitalizada en la entidad.

Imagen destacada: Shutterstock