Edomex reanuda verificación vehicular este 27 de julio

Edomex reanuda verificación vehicular este 27 de julio

Los horarios de los verificentros serán de lunes a sábado de 07:00 a 20:00 horas. Aunque deberás sacar cita.

A partir del próximo lunes 27 de julio, el Estado de México reanudará la verificación vehicular en su entidad. Por lo que si no alcanzaste a verificar, será mejor que vayas checando cuando te tocará.

Para poder ir a un centro de verificación vehicular deberás hacerlo con cita, la cual deberás programar a través de internet o vía telefónica.

La Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México, informó que será a partir de mañana, 23 de julio, cuando podrás programar una cita para realizar tu verificación vehicular en los siguientes días. La cita la podrás programar a través del Servicio de Registro de Citas de Verificación Vehícular.

Los verificentros estarán atendiendo en un horario de lunes a sábado de las 07:00 a las 20:00 horas y lo harán con las estrictas medidas sanitarias y protocolas recomendados por las autoridades federales y locales de salud.

Te puede interesar:¿Cuándo me toca verificar? ¡Checa el calendario de verificación y que no se te pase!

Algunas de las medidas que deberán tomar los usuarios que lleven su vehículo a verificar son las siguientes: Deberán confirmar que no presentan alguno de los síntomas de enfermedad respiratoria, deberá acudir solo una persona a verificar, el uso del cubrebocas será obligatorio, el ingreso y salida será a través del filtro sanitario, en este se tomará la temperatura y se le hará un breve cuestionario.

Si el usuario presenta al menos dos síntomas el día de la cita, tendrá que reagendar o presentarse alguna otra persona en su lugar a verificar, se deberá guardar la sana distancia, se limpiarán las áreas del automóvil que serán utilizadas para el proceso de verificación, entre otros.

¿Cuántos días tendré para poder verificar?

Si tu auto cuenta con placa terminación 7 u 8 contarás con 30 días naturales, si la terminación de placas es 3 ó 4, serán 60 días naturales. Para los autos con placas terminación 1 ó 2, tendrán 90 días naturales y los de terminación 9 ó 0, contarán con 120 días naturales.