La variante delta ha hecho que los contagios y hospitalizaciones aumenten en la entidad.
Del 9 al 22 de agosto, el Estado de México seguirá en semáforo naranja, así lo anuncio el gobernador Alfredo del Mazo a través de sus redes sociales.
Señaló que la variante Delta de la Covid-19 ha tenido un mayor avance en la entidad debido a que es más contagiosa, por lo que pidió que la población se siga cuidando.
El Gobernador además reconoció que gracias a la vacunación, el ritmo de contagios y el número de hospitalizados se ha disminuido.
‘La vacuna funciona para prevenir contagios y si se llegará a contagiar a prevenir hospitalizaciones’.
Añadió que en lo respecta a la vacunación, ya se concluyó la aplicación en los adultos mayores de 60 años y se espera que la próxima semana concluya la aplicación de la segunda dosis a los adultos de 50 a 59 años.
También mencionó que los grupos de 40 a 49 años y de 30 a 39 años ya han recibido su primera dosis y se espera que en los próximos días se inicie con la vacunación de los mayores de 18 años.
Pidió a la población seguirse cuidando, no realizar reuniones en espacios cerrados, así como seguir haciendo uso del cubrebocas, hasta que todos hayan sido vacunados y se pueda volver a la normalidad.
Durante las próximas dos semanas, el #Edoméx continuará en semáforo naranja. pic.twitter.com/8sZGvnTEef
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) August 6, 2021