Edomex permanecerá en naranja; reabren cines y otras actividades

Edomex permanecerá en naranja; reabren cines y otras actividades

Cines, museos y espacios culturales podrán reanudar actividades en el Estado de México.

Al igual que en la Ciudad de México, este viernes se dio a conocer que el Estado de México permanecerá en semáforo naranja para la primera y segunda semana de marzo, pero además, se anunció la reapertura de varias actividades, entre ellas los cines y museos.

Gracias a que el número de contagios y hospitalizaciones continua a la baja en la entidad, el Edomex se mantendrá en semáforo naranja por las próximas dos semanas informó el gobernador, Alfredo del Mazo.

De acuerdo al mandatario estatal, la estrategia integral en la entidad ha dado resultados gracias a cuatro líneas de acción:

La prevención, para disminuir contagios y hospitalizaciones, la atención oportuna para reducir el número de enfermos graves y fallecimientos, la aplicación de pruebas masivas y una estrategia de vacunación.

En cuanto a las actividades que podrán reanudar a partir del próximo lunes 1 de marzo, se encuentran los museos, espacios culturales, cines y gimnasios, todos ellos con un aforo del 30 por ciento y siempre cuidando las medidas sanitarias.

‘Debemos seguir avanzando con toda precaución y con mucha responsabilidad, debemos seguir cuidando de nuestra salud, y la de nuestras familias, debemos seguir cuidando todos de todos’, señaló.

Imagen destacada: Nelson Antoine / Shutterstock.com