Edomex avanza a Semáforo Verde; regreso a clases hasta el 14 de junio

Edomex avanza a Semáforo Verde; regreso a clases hasta el 14 de junio

Establecimientos que ya habían reanudado actividades podrán ampliar horarios y aforos.

Al igual que la Ciudad de México, el Estado de México estará avanzando al semáforo verde a partir de la próxima semana, sin embargo, el regreso a clases presenciales en la entidad será hasta el 14 de junio. Además se ampliarán los aforos y horarios de algunos de los establecimientos que ya han reanudado actividades.

Así lo informó Alfredo del Mazo, gobernador del Estado, quien señalo que gracias al avance en el semáforo epidemiológico, el regreso a clases presenciales en la entidad es una realidad, además de que los docentes de escuelas tanto públicas como privadas ya se encuentran vacunados. La próxima semana continuarán en reuniones para que con el consenso de maestros, alumnos y padres de familia, se pueda dar comienzo al regreso a clases de forma voluntaria a partir del 14 de junio.

Eso sí, el mandatario estatal señaló que las medidas de seguridad preventivas deberán seguir realizandose y sin dejar de hacer uso del cubrebocas. Pidio a la población ser responsables, seguirse cuidando y no bajar la guardia aun cuando la entidad ya se encuentre en semáforo verde.

El avance al semáforo verde en el Edomex se debe a que el número de contagios y ocupación hospitalaria continua a la baja.