A partir del próximo lunes, todos los comercios podrán operar con un aforo del 70 por ciento.
A partir de la próxima semana, el Estado de México estará avanzando al semáforo amarillo, así lo anuncio este viernes el gobernador Alfredo del Mazo.
Del Mazo dio a conocer que con esto quiere decir que el ritmo de contagios y las personas hospitalizadas esta disminuyendo en el Edomex, lo que permitirá que se continue en la reactivación de la economía y la apertura de comercios, actividades, y establecimientos.
Es así que a partir del próximo lunes, los aforos en todos los comercios aumentará a un 70 por ciento, además dio a conocer que la estrategia de vacunación sigue avanzando y por ahora, se tienen más de 12 millones 400 mil vacunas aplicadas.
Señaló que hasta ahora, todos los mayores de 60, 50, 40 y 30 ya cuentan con su esquema completo, y continua la aplicación a los de 18 años y más, de los cuales, 1 millón 300 mil ya cuentan con su primera dosis aplicada.
En cuanto al regreso a clases, señaló que ya han regresado más de dos millones 400 mil alumnos, por lo que mostró su agradecimiendo a los 170 mil maestros que hacen posible este regreso a las aulas.
A partir del próximo lunes, el #Edoméx pasa a semáforo amarillo. pic.twitter.com/5kgjtnwnpZ
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) September 17, 2021