Ecobici llegará a tres nuevas alcaldías: Azcapotzalco, Álvaro Obregón y Coyoacán

Ecobici llegará a tres nuevas alcaldías: Azcapotzalco, Álvaro Obregón y Coyoacán

Ahora las bicicicletas tienen un diseño más moderno, sistema de velocidad para un óptimo desplazamiento, campana integrada al manubrio y un sistema de luces.

El Sistema de bicicletas públicas de la CDMX, ECOBICI, se renueva y además llegará a muchas más colonias.

El 2022 comienza con todo para ECOBICI, así lo dieron a conocer la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de la Ciudad de México quienes en compañía de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), la Alianza para las Contrataciones Abiertas (OCP, por sus siglas en inglés) y la empresa 5M2 presentaron las nuevas bicis y nueva tecnología con la que contará el sistema de bicis públicas de la capital.

Con estos cambios en las cicloestaciones y bicicletas se busca mejorar la calidad de viajes para todos los usuarios.

Ahora las bicicicletas tienen un diseño más moderno, sistema de velocidad para un óptimo desplazamiento, campana integrada al manubrio y un sistema de luces, pero además, las bicis ahora son más ligeras.

Para poder tomar una bici de las cicloestaciones lo podrás hacer con tu Tarjeta de Movilidad o a través de la aplicación del servicio. Las membresías temporales para visitantes y la membresía anual continuarán y además, no tendrán una variación en su costo para este 2022.

A lo largo de los 11 años de existencia de este sistema en la capital del país ya se han realizado más de 73 millones de viajes, señaló el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

Se espera que a mediados del 2022 de comienzo la sustitución de cicloestaciones en el primer polígono actual, para después expandir el sistema hacía otras alcaldías como lo son Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Coyoacán.