Ecobici llega a las alcaldías de Azcapotzalco, Álvaro Obregón y Coyoacán

Ecobici llega a las alcaldías de Azcapotzalco, Álvaro Obregón y Coyoacán

Ecobici ampliará su servicio en 63 colonias.

Ecobici, sistema de bicicletas públicas de la Ciudad de México se expande en la capital y se ampliará su servicio a 63 colonias, llegando por primera vez a las alcaldías de Azcapotzalco, Álvaro Obregón y Coyoacán, así como extendiendo su servicio en alcaldías con ya contaban con dicho sistema como lo son: Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

Así lo dio a conocer Andrés Lajous, secretario de Movilidad quien señaló que en los próximos meses se adjudicará un contrato de prestación de servicios multianual para la renovación y expansión del sistema de bicicleta pública en la capital.

Durante una primera etapa, se realizará la renovación del sistema actual, incluyendo los trabajos de instalación y montaje de 458 cicloestaciones. Además, se llevará a cabo la sustitución de 6 mil 150 bicicletas y la puesta en marcha del servicio integral del sistema Ecobici.

Para la segunda etapa, se llevará a cabo la expansión de 229 cicloestaciones con el fin de alcanzar 687 en el sistema. Integrando además 3 mil 158 bicicletas y contar así con un total de 9 mil 308.

La ampliación de Ecobici se hará en 63 colonias, estás llegarán a las colonias de Guadalupe Inn, Axotla, Florida, Agrícola y Guadalupe Chimalistac en Álvaro Obregón, en Azcapotzalco serán ubicadas en Clavería, San Álvaro, Ángel Zimbrón, Unidad Habitacional Cutiláhuac, Nueva Santa María, Victoria de las Democracias, Hogar y Seguridad, Ignacio Allende San Bernabé, Obrero Popular Tlatilco, Unidad Habitacional Tlatilco, Ampliación Cosmopolita, San Salvador Xochimanca y Ampliación del Gas.

Mientras que en Coyoacán las biciestaciones serán ubicadas en Villa Coyoacán, Barrio de Santa Catarina, Barrio La Concepción, La Concepción, Barrio San Lucas, Parque San Andrés, Del Carmen, Ampliación Del Carmen, San Mateo, Churubusco, San Diego Churubusco.

Para la Benito Juárez, el servicio se ampliará a las colonias Piedad Narvarte, Atenor Sala, Narvarte Oriente, Portales Sur, Álamos, Postal Miguel Alemán, Josefa Ortiz de Domínguez, Niños Héroes de Chapultepec Vértiz Narvarte, Américas Unidas, Periodistas Francisco Zarco, Independencia del Lago, San Simón Ticumac, San José Insurgentes, y Crédito Constructos.

En la demarcación Cuauhtémoc, Ecobici llegará as a las colonias de Santa María La Ribera, Santa María Insurgentes, Atlampa, Buenos Aires, Obrera y Algarín, mientras que en la Miguel Hidalgo, llegarán a las colonias Un Hogar Para Nosotros, Santo Tomas, Plutarco Elías Calles, Agricultura, Tlaxpana, Popotla, Tacuba y algunas más.