Ecobici expande su servicio en 2023: Estas son las nuevas colonias a las que llegará

Ecobici expande su servicio en 2023: Estas son las nuevas colonias a las que llegará

En 2023 se instalarán 81 cicloestaciones en las principales colonias de Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Coyoacán.

Si eres un asiduo usuario del sistema Ecobici, esto te interesa, ya que para el 2023, el sistema de bicicletas públicas de la Ciudad de México se expandirá para llegar a tres nuevas alcaldías.

Te puede interesar: Taco Placero ¿En el Metro?

Así es, el plan del gobierno de la Ciudad de México es instalar 81 nuevas cicloestaciones en las principales colonias de las alcaldías de Álvaro Obregón, Coyoacán y Azcapotzalco.

Ecobici

Gracias a esto, el número de cicloestaciones aumentará de 480 a 687, al igual que el número de bicicletas que pasará de 6 mil 500 a 8 mil 300.

La expansión dará comienzo tan pronto inicie el 2023 y se espera concluya durante el mes de abril del mismo año.

Como parte de esta renovación, el Sistema Ecobici sustituyó seis mil 500 bicicletas rojas, las cuales serán sustituidas por las nuevas bicis negras, las cuales contarán con mejor tecnología y rodada.

¿Cómo será el nuevo sistema de Ecobici?

El nuevo sistema de Ecobici tendrá nuevas cicloestaciones, que lo harán lucir más moderno, pero no solo eso, ya que funcionará mucho mejor.

Ecobici

Contará con un sistema de anclaje de deslizamiento distinto al actual, con este sistema, el usuario debería cargar la bici para engancharla, pero con el nuevo sistema, ya no será necesario hacerlo.

También contará con un sistema de pago con tarjeta de crédito o débito, además de pagos por medio de códigos QR, desde su aplicación.

Las nuevas alcaldías a las que llegará

Las nuevas colonias beneficiadas serán de tres alcaldías: Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Coyoacán.

En la Álvaro Obregón, el sistema Ecobici llegará a cinco colonias, las cuales contarán con 18 cicloestaciones, las colonias son: Florida, Guadalupe Inn Axotla, Agrícola, Guuadalupe Chimalistac.

Azcapotzalco, contará con 26 cicloestaciones, beneficiando así a 10: Ángel Zimbron, Clavería, San Salvador Xochimanca, San Álvaro, Nueva Santa María, Obrero Popular, Ignacio Allende, Victoria de las Democracias, Hogar y Seguridad y Tlatilco.

En Coyoacán se beneficiará a siete colonias con 37 cicloestaciones: Del Carmen, Barrio de Santa Catarina, San Mateo, San Diego Churubusco, Barrio la Concepción, Parque San Andrés, Villa Coapa.

Otra de las mejoras del Sistema Ecobici serán las nuevas bicicletas, las cuales tendrán un diseño más moderno y tendrá velocidades. Entre sus características están: Campana integrada al manubrio, sistema de luces, portabulto más amplio, diseño de cuadro bajo y apto para cualquier persona, llantas de 26” para un mejor desplazamiento y un número de matrícula que permitirá su identificación.