¡Échales una mano! Abuelitos cambian piñatas por comida para sobrevivir a la pandemia

¡Échales una mano! Abuelitos cambian piñatas por comida para sobrevivir a la pandemia

Estos abuelitos tratan de subsistir en esta pandemia al ofrecer sus piñatas a cambio de una despensa.

Historias que se repiten a lo largo de esta pandemia, desde niños ofreciendo sus juguetes a cambio de despensas, o el abuelito que realiza dibujos a cambio de una ayuda, ahora es Don Isidro quien acompañado de su esposa Virginia han comenzado a ofrecer sus piñatas a cambio de alguna despensa y así subsistir en esta contingencia.

Debido a que las fiestas están prohibidas durante esta pandemia, la venta de las piñatas que hacen Don Isidro han disminuido, esto ha afectado su economía y los gastos que deben realizar, ya que aparte de ser ellos dos, están apoyando a uno de sus hijos el cual padece insuficiencia renal, comprando medicamentos, estudios así como hemodiálisis.

Te puede interesar:Abuelito hace dibujos para subsistir; Piden ayuda en redes sociales

A Don Isidro, quien desde hace 30 años reside en la colonia Vista Hermosa en Ecatepec, no le alcanza su pensión y la venta de las piñatas era lo que les ayudaba a solventar los gastos y pagos de agua, luz, gas, predio, alimentos y medicinas para su hijo. Por lo que ahora deben decidir si comen o se visten.

El par de viejitos decidieron poner su puesto desde hace ya dos meses, todos los viernes, sábados y domingos, donde ofrecen sus piñatas a cambio de despensas.

Don Isidro y Doña Virginia no se dejan vencer y la gente ha sido solidaria con ellos, ya que han recibido despensas, alimentos e incluso algunos pesos.

Imagen Destacada A Fondo Estado de México