Ecatepec sigue de fiesta a pesar del Semáforo Naranja: Suspenden fiestas y hasta un baile sonidero

Ecatepec sigue de fiesta a pesar del Semáforo Naranja: Suspenden fiestas y hasta un baile sonidero

Entre establecimientos, restaurantes, reuniones familiares y hasta un baile sonidero.

El pasado fin de semana, autoridades del municipio de Ecatepec, se dieron a la tarea de suspender varias reuniones, restaurantes, bares y hasta un baile sonidero que no cumplían con las medidas sanitarias, entre ellas el uso del cubrebocas.

Por ejemplo, tan solo este fin de semana, una taquería con venta de bebidas alcohólicas del fraccionamiento Las Américas tuvo que ser suspendida en dos ocasiones, ya que los encargados del lugar violaron los sellos que anteriormente habían colocado las autoridades municipales el viernes por la noche, reabriendo el local el sábado. Sin embargo, el local fue cerrado de nueva cuenta por las autoridades como una medida que busca cortar la cadena de contagios de Covid-19 en la localidad.

Además de esta taquería, se tuvieron que cerrar cuatro establecimientos y dispersar cinco reuniones, entre las cuales se encontró un baile sonidero que reunía a más de 200 personas en Santo Tomás Chiconautla, la mayoría de ellas no acataba las medidas sanitarias como la sana distancia y el uso del cubrebocas.

«Los Parritacos» fue la taquería suspendida el viernes en la esquina de las calles Libertadores de América y Francisco Mirana, en la colonia Las Américas, donde los comensales ingerían bebidas alcohólicas sin acatar las medidas sanitarias pertinentes, luego de ser suspendida el viernes, los encargados tuvieron la osadía de romper los sellos y reabrir el sábado, sin embargo, las autoridades regresaron para suspenderlo de nuevo y colocar resellos.

Un Hooters y una chelería localizadas en la colonia Las Américas fueron también suspendidas.

Un evento sonidero con más de 200 asistentes y donde la mayoría no acataban las medidas sanitarias tuvo que ser suspendido en el Salón y Restaurante Elizabeth Salserísimo, localizada en calle Francisco Villa, en Santo Tomás Chiconautla.

Los operativos estuvieron a cargo de elementos de Seguridad Pública y Tránsito y personal Jurídico, de Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano, Contraloría, Mercados, Tianguis y Vía Pública, y Protección Civil y Bomberos.

Una tienda de abarrotes también tuvo que ser suspendida debido a que permitía el consumo de bebidas alcohólicas en su interior.

Además de varias reuniones familiares que se llevaban a cabo en Ciudad Azteca Segunda Sección, Comunidad Olímpica 68, Fraccionamiento Las Américas y en la Colonia del Carmen, donde fiestas de cumpleaños y hasta bautizos con más de 50 personas tuvieron que ser dispersadas.

Los trabajadores del ayuntamiento los invitaron a retirarse con el objetivo de salvaguardar su salud y evitar la propagación del coronavirus.